Escuela de Liderazgo para mujeres y hombres del sector rural (Viotá – Cundinamarca)

Entre los días 16 y 21 de octubre de 2020, mujeres campesinas del municipio de Viotá-Cundinamarca llevaron a cabo la primera, de tres jornadas dentro la “Escuela de Liderazgo para mujeres y hombres del sector rural” -La Escuela-. En esta, desarrollaron las actividades propuestas en el tomo I: incidencia y capacidades de liderazgo.

Dentro de las actividades de -La Escuela, las mujeres viotunas compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el significado que tiene para hombres y mujeres pertenecer al sector campesino, cómo han participado y cómo se han organizado en Viotá para exigir sus derechos y, finalmente, trabajaron de manera conjunta sobre la incidencia política y cómo organizarse para incidir. 

Así, en el marco de la labor de acompañamiento jurídico que realiza la -CJYC- a población rural víctima del conflicto armado y de violencia sociopolitica en el país, mediante -La Escuela-, pretende trabajar en herramientas para la exigibilidad de derechos, autoprotección y reconocimiento del enfoque de género en las relaciones con la tierra y el territorio, junto con mujeres lideresas en las regiones de Cundinamarca, Magdalena, Meta y Nariño. 

Follow by Email