Comunicados

COMUNICADO CJYC MARZO 2011

MANIFESTAMOS ENFÁTICAMENTE NUESTRO RECHAZO, REPUDIO E INDIGNACIÓN POR LOS CRÍMENES PERPETRADOS CONTRA QUIENES EJERCEN SU LEGÍTIMO DERECHO A LA DEFENSA DE LAS TIERRAS Y LOS TERRITORIOS

Por qué será, que defender lo que es legítimo y vital para las víctimas de las diferentes formas de despojo, es proferirles automáticamente la pena de muerte. Son estos hombres y mujeres, quienes a pesar de tanta violencia e indiferencia estatal, conservan lo más valioso de su ser, la dignidad humana, principio que les reviste de una condición inmensurable e invaluable, que va mucho más allá de su existencia física.

Para nuestros compañero/as, luchadore/as incansables, sus familias, procesos organizativos, comunidades, nuestro respaldo, solidaridad y fraternidad, para que estos crímenes no queden en la impunidad. Y para el Estado colombiano, nuestra exigencia para que de manera pronta y efectiva se adopten medidas de todo tipo, tendientes a esclarecer tales atrocidades y a garantizar su deber constitucional y legal de brindar protección y seguridad a los y las colombianas y particularmente por quienes claman verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición.

Uno no escoge… Uno no escoge el país donde nace; pero ama el país donde ha nacido. Uno no escoge el tiempo para venir al mundo; pero debe dejar huella de su tiempo. Nadie puede evadir su responsabilidad. Nadie puede taparse los ojos, los oídos, enmudecer y cortarse las manos. Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que nacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros. Gioconda Belli.

¡Suscribete a nuestro Newsletter!