Actividades

Radicación ante Corte Constitucional de intervención ciudadana frente a decreto 902 de 2017, que implementa punto 1 de Acuerdo Paz.

Intervención ciudadana en el trámite de revisión de constitucionalidad del Decreto Ley 902 del 29 de mayo de 2017 “Por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras, específicamente el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras.

La Intervención considera que el Decreto no cumple con los requisitos de conexidad objetiva, estricta y suficiente, y de necesidad estricta, tal y como lo ha señalo la propia Corte Constitucional en las sentencias C-699 de 2016, C-160 de 2017 y C- 174 de 2017. Además, considera que los “Decretos de Paz”, deben ante todo, garantizar la protección constitucional para el campesinado y los grupos étnicos, como sujetos de especial protección constitucional, dadas las condiciones históricas de explotación, exclusión y discriminación a las que han sido sometidos y que están a la base del conflicto social y armado en nuestro país.

INTERVENCIÓN CIUDADANA 

DECRETO 902 DEL 29 DE MAYO DE 2017

 

¡Suscribete a nuestro Newsletter!