Actividades

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LA CJYC: 15 AÑOS RECLAMANDO LA TIERRA, APORTANDO A LA PAZ.

Cada año desde 2012 se brinda un reconocimiento especial a las defensoras y defensores de derechos humanos, con el fin de visibilizar y apoyar la importante labor que cumplen. Es por esto que la Corporación Jurídica Yira Castro, recibe con orgullo y alegría la nominación como experiencia o proceso colectivo del año, para el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos.

Desde 2001 la CJYC ha trabajado por la defensa y exigibilidad de los derechos humanos de las personas víctimas de desplazamiento forzado y despojo de tierras, esta labor nos ha permitido acercarnos a las comunidades víctimas aprender de ellas y brindarles apoyo no solo en el tema jurídico sino en la labor social que emprenden estas comunidades víctimas, con el fin reconstruir sus territorios a nivel individual y colectivo. Nuestro infinito reconocimiento a ellas, a su valentía y entereza y a la confianza depositada en el equipo de trabajo de la Corporación. Esta nominación es sin duda, por y para ellas.

Un reconocimiento a Diakonia por este esfuerzo que ya cumple cinco años, de visibilizar y reivindicar la labor de las y los defensores de derechos humanos, quienes hemos sido víctimas de estigmatizaciones, amenazas y agresiones en razón a nuestra labor.

Agradecemos también a la comunidad internacional por el apoyo brindado a lo largo de estos años e igualmente extendemos la invitación para que continúen con el acompañamiento y así poder seguir trabajando conjuntamente por la exigibilidad de los Derechos Humanos en nuestro país.

¡Suscribete a nuestro Newsletter!