Comunicados

SELECCIÓN ESPECIAL DE MUJERES QUE GARANTIZARAN EL ENFOQUE DE GÉNERO EN ACUERDOS DE PAZ

Foto facilitada por Edilia Mendoza

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la Instalación de la Instancia Especial de Mujeres para Contribuir a Garantizar el Enfoque de Género en la Implementación del Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz Estable y Duradera suscrito entre el Gobierno Nacional y Las FARC-EP.

En este espacio La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación al acuerdo de paz (CSIVI), seleccionó a las 7 mujeres que conformarán la Instancia Especial, 4 de organizaciones territoriales, una de las anteriores víctima del conflicto armado, 2 representantes a nivel nacional y 1 mujer propuesta por organizaciones LGTBI.

La Corporación Jurídica Yira Castro destaca la participación, en esta Instancia Especial de la compañera Edilia Mendoza, quien quedo designada como delegada de la Plataforma de Mujeres Rurales, espacio en el cual participa por la Mesa de Incidencia Política de Mujeres Rurales Colombianas. Resaltamos el compromiso de Edilia Mendoza para llevar las voces y propuestas de las mujeres rurales en defensa de los derechos, la vida, la igualdad y el territorio.

#InstanciaMujeresDePaz

¡Suscribete a nuestro Newsletter!