Comunicados

NACE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA VOCES DE PAZ

El 15 de diciembre de 2016 se dieron cita en el Concejo Nacional Electoral los voceros de la naciente agrupación política Voces de Paz Imelda Daza, Judith Maldonado, Jairo Rivera, Francisco Toloza, Pablo Cruz y Jairo Estrada con los magistrados del Consejo Nacional Electoral, con el fin de hacer pública la inscripción de este grupo como movimiento político, quienes tendrán la función principal de ejercer veeduría en el Congreso ante la implementación de lo acordado entre el Estado y las FARC-EP. Esta agrupación tendrá voz dentro del congreso pero no tendrá voto.

Luego de actos protocolarios, Imelda Daza vocera de Voces de Paz, inició la lectura de la proclama política, en la que reiteraron el compromiso de la agrupación por garantizar que se cumpla lo pactado en los acuerdos de paz, ya que aseguran que se encuentran “firmemente convencidos de que los acuerdos son la semilla de las transformaciones para el buen vivir de nuestras futuras generaciones”.

Además la vocera añade que “Tendremos la posibilidad de imaginar una contienda política abierta, desprovista del uso de las armas y en la que el asesinato de compatriotas por razón de sus convicciones políticas no haga parte de la vida cotidiana”. Resaltan que son un movimiento político de la ciudadanía de los campesinos, indígenas, afrodescendientes y de más gente del común que no ha tenido voz en el congreso “Nuestras voces serán, las voces de los acuerdos de paz, nuestras voces en el congreso serán voces de veeduría y control social y de ciudadanos en ejercicio para que la implementación normativa atienda el espíritu y la letra de lo acordado”.

La Corporación Jurídica Yira Castro destaca la importancia de la conformación de este grupo político y de su labor como veedores del proceso de paz. Además, recalcamos nuestra intención como organización de la sociedad civil de acompañar el trabajo de veeduría que inicia, con el fin de garantizar que todos los colombianos y colombianas logremos construir y alcanzar la tan anhelada paz.

 

<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'alt' in <b>/home/cjyiraca/public_html/wp-content/themes/yira-castro/template-parts/donation-banner.php</b> on line <b>11</b><br />
1

¡Suscribete a nuestro Newsletter!