Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LOS CONFLICTOS.

El 19 de junio de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, con el fin de concienciar sobre la necesidad de poner fin a la violencia sexual relacionada con los conflictos, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a los que han dedicado su vida a luchar para acabar con este tipo de delitos.

Según las Naciones Unidas, la fecha fue elegida para conmemorar la adopción, el 19 de junio de 2008, de la resolución 1820 (2008) del Consejo de Seguridad, en la que el Consejo condenó la violencia sexual como una táctica de guerra y un impedimento para la consolidación de la paz.

La Corporación Jurídica Yira Castro, como organización no gubernamental dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de personas en situación de vulnerabilidad, nos unimos a este día internacional en contra de la violencia sexual y decimos ¡NO MÁS!. Rechazamos este tipo de prácticas violentas, de intimidación y de represión.

Para leer más sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, visita la página de las Naciones Unidas: https://www.un.org/es/events/elimination-of-sexual-violence-in-conflict/index.shtml

<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'alt' in <b>/home/cjyiraca/public_html/wp-content/themes/yira-castro/template-parts/donation-banner.php</b> on line <b>11</b><br />
1

¡Suscribete a nuestro Newsletter!