Corporación Jurídica Yira Castro

Estado de cosas inconstitucionales

Actualidad

erfrffcfwseddcdcc

Ultimo pronunciamiento plataformas- Defender la paz es defender los derechos humanos. Para mayor información adjuntamos comunicado.

 

La Corporación Jurídica Yira Castro abre convocatoria para Auxiliar Jurídica. Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos pueden enviar su hoja de vida  al correo administracion@cjyiracastro.org.co. Sólo se contactarán las personas seleccionadas para la entrevista. Para mayor información consultar el documento adjunto.

 

 

 

 

En el predio Santa Rosa, se adelantó inicialmente el trámite de extinción de dominio y adjudicación a los campesinos  por parte del extinto INCORA durante los años 90, estos procedimientos de formalización de tierras se vieron interrumpidos por la entrada a Chibolo del accionar paramilitar que ingreso a la región en cabeza de los hermanos Castaño y por solicitud de los ganaderos y terratenientes de la región del centro del Magdalena desde 1995, primero bajo el mando de Chepe Barrera, luego Salvatore Mancuso y definitivamente con Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40.

 

Radicado en el Congreso proyecto de ley para modificar el procedimiento de restitución de tierras de la ley 1448 de 2011 y dar celeridad al proceso de restitución ante los pocos avances demostrados con el mismo.  Para mayor información ver el siguiente enlace http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap

/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_numero=197&p_consec=39236

 

 

 

 

 

Videos

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 4

 

 

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 3

 

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 2