Actualidad

 

La Corporación Jurídica Yira Castro y la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organizaciones de derechos humanos, acompañantes de 14 familias desplazadas en proceso de restitución de tierras, despojadas y expulsadas desde 1998 del municipio de Cabuyaro Meta, repudian atentado del que fue víctima el líder campesino Benjamín Sánchez. Para mayor información adjuntamos PDF.

 

La Unidad para la atención y reparación a víctimas presenta un informe sobre desplazamiento forzado desde 1985 a 2012, que aborda a través de cinco capítulos la situación histórica y actual del desplazamiento forzado en el país. Para conocer más sobre el informe leer el documento adjunto.

 

La promulgación en el año 2011 de la Ley de Víctimas sembró esperanzas entre los cientos de miles de afectados por la violencia y el desplazamiento forzado en Colombia. Sin embargo, una investigación a profundidad realizada en 2013 por el Grupo de Trabajo sobre América Latina y Lutheran World Relief sobre la implementación de la ley, muestra que dos años más tarde muchas de sus promesas siguen siendo un sueño lejano. La restitución de tierras es lenta, habiéndose resuelto a la fecha apenas el 1 por ciento de los casos. Líderes de los derechos a la tierra y comunidades retornadas se encuentran en grave peligro.

 

Denuncia publica realizada por ASODECAS frente a la situación de ametrallamientos que el Ejército realizo el día de hoy a las casas del Corregimiento de Crucito, Tierralta -Córdoba..  Para mayor información adjuntamos la denuncia.

 

 

 

 

 

El próximo viernes 1 de Noviembre, se llevara a cabo la audiencia en la CIDH sobre minería en América Latina. La audiencia se transmitirá en vivo a través del canal web de la OEA aquí

 

Videos

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 4

 

 

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 3

 

¿A quién beneficia la nueva Ley de Baldíos? Parte 2