Entrega de informe “La tierra para el campesino es como el agua para los peces: memorias frente a la violencia Estatal-Paramilitar en Viotá, Cundinamarca (1989-2004)” ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad – CEV sobre graves violaciones a los Derechos Humanos del campesinado.
10 de diciembre de 2019.

Taller de campo con enfoque de género en el marco del proyecto “Mujeres construyen paz” en la vereda Vallento del Municipio de Alto Miray Frontera, zona rural de Tumaco.
4 de octubre de 2019.

Primer encuentro nacional de protección y autocuidado dirigido a líderes y lideresas defensoras de derechos humanos donde se compartieron experiencias de resistencia y autocuidado frente a los actuales incidentes de seguridad del posacuerdo final por la Comisión Nacional de Garantías del Acuerdo Final.
10 de octubre de 2019.

Talleres sobre proyectos productivos con enfoque de género en el que participaron mujeres indígenas y campesinas de la comunidad de El Porvenir, en Puerto Gaitán- Meta.
19 y 20 de octubre de 2019.

Entrega de solicitud ante la UBPD para la búsqueda, localización,
identificación y entrega digna de cuerpos a familiares de víctimas presentadas como personas
no identificadas (PNI) en el marco de la información presentada en el informe “Ni Descuidos,
Ni Manzanas Podridas: Ejecuciones Extrajudiciales en Antioquía, una política de Estado”.
19 de junio de 2019.

Entrega de informe “Ni descuidos, ni manzanas podridas: Ejecuciones extrajudiciales en Antioquia, una política de Estado” en la ciudad de Medellín, ante la JEP, que recoge información de más de 112 casos y 154 víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales o los mal llamados “falsos positivos” ocurridas entre los años 2002 y 2008.
27 de mayo de 2019.

Entrega de informe “De Arauca somos y resistimos: ejecuciones
extrajudiciales 2002-2008” ante la JEP, en el municipio de Saravena, Arauca, el cual documenta 79 casos y 116 víctimas y busca la
priorización por parte de la JEP de los casos de ejecuciones extrajudiciales documentados en
este departamento para aportar a la identificación de los máximos responsables de estos crímenes.
23 de octubre de 2019.
(Fotos cortesía de la CCJ)

Entrega de 34 títulos de adjudicación a los campesinos y campesinas de Lomalinda en cumplimiento de la sentencia T – 857 de la Corte Constitucional en donde se reconoce la situación de vulnerabilidad y desplazamiento de los campesinos demandantes.
27 de septimebre de 2919.