Artículos

INTENTO DE DESALOJO CONTRA PRESIDENTA DE LA SUB-DIRECTIVA PIEDECUESTA DE ASOGRAS

ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO. LA OFICINA DD.HH. DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS. ORGANIZACIONES CAMPESINAS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CON PRESENCIA EN COLOMBIA. ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL SANTANDEREANA. 

HECHOS

La Asociación Agraria de Santander ASOGRAS, rechaza el intento  de desalojo ordenado por el Alcalde de Piedecuesta, señor JORGE NAVAS, quien ordeno el desalojo para el dia de hoy 30 de Noviembre a las 08 de la Mañana contra la compañera DAMARIS LOPEZ y tres (3) menores de edad que habitan la casa, paro la diligencia se practicó a partir de las 09:15 A.M. sin la presencia del Ministerio Público, osea sin la presencia del Personero del Municipio  de piedecuesta, violando todos los derechos de las personas en situación de desplazamiento  por parte del Alcalde, quien demuestra que para él la única forma de solucionar los problemas es por medio de la represión, desplaza y viola   los derechos humanos en el departamento de Santander.  

 

De dicha diligencia la compañera se vio obligada a firmar un acuerdo para que la desalojen el próximo 15 de Enero del año 2010, sin ningún plan de contigencia por parte de la Administacion Municipal de Piedecuesta, en cabeza del Alcalde JORGE NAVAS. Quien violentando los derechos de la población desplazada en el Municipio de Piedecuesta los problemas los soluciona echando a las familias a la calle sin ningún Plan de contingencia. 

 

SOLIDARIDAD

 

Por toda esta situación  pedimos la solidaridad de todos los estamentos que acompañen a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), en Santander, como lo son  la  Defensoría del Pueblo, Acción  Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas, los Sindicatos Regionales y Nacionales, Asociaciones Campesinas Regionales, Nacionales e Internacionales,  a las ONGS Defensoras de  Derechos Humanos y medios de comunicaciones.

 

LLAMAMOS

 

A la solidaridad del Movimiento Sindical, el Movimiento Social de Paz, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los Organismos de Derechos Humanos Internacionales que hacen presencia en nuestro territorio a estar alertas en la exigencia al estado colombiano para que se garanticen los derechos  constitucionales de la población desplazada por la violencia que se vive hoy en Colombia y las diferentes sentencias por la Corte Constitucional, donde se deben respetar los derechos de la población desplazada atraves de la ley 387 de 1997.

 

Del gobierno del estado colombiano reclamamos protección.

Bucaramanga, 30 de Noviembre  de 2009

JUNTA DIRECTIVA  DEPARTAMENTAL ASOGRAS  

CESAR AUGUSTO TAMAYO                           

Presidente Departamental

MARIBEL QUINTERO GARCIA                                      

Secretaria Departamental  

ROSENDO DUARTE                                        

Secretario de org. Deptal.                              

EVANGELISTA  SILVA PINTO

Secretario  DD.HH  Deptal