Boletines

BOLETÍN DE DICIEMBRE DE 2016

RE-VICTIMIZACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL A COMUNIDAD CAMPESINA EN PUERTO LLERAS.

Este 12 de diciembre la inspección de policía del municipio de Puerto Lleras, Meta, inició el proceso de desalojo de 83 familias campesinas ubicadas en predios de Puerto Lleras, Meta, este procedimiento policial se da luego de un querella interpuesta por el grupo empresarial Palma Ariari. Dicha acción genera la re-victimización de campesinos y campesinas, quienes en su mayoría llegaron a esa zona por cuenta del desplazamiento y despojo forzado.

Notas relacionadas:

83 familias campesinas serán desalojadas en Puerto Lleras

Acción urgente: 83 familias están siendo desalojadas por la policía y el ESMAD en Puerto Lleras, Meta.

Acción urgente: policía se lleva a 4 campesinos víctimas del desalojo irregular realizado el 12 de diciembre en Puerto Lleras, Meta.

LA IMPORTANCIA DE LOS ENFOQUES DIFERENCIALES EN LOS PROCESOS DE REPARACIÓN COLECTIVA

El pasado 29 de noviembre, la Corporación Jurídica Yira Castro estuvo presente en el Foro “Enfoques Diferenciales e Interseccionalidad: Un aspecto clave para la reparación integral”, allí se trataron temáticas claves en cuanto a los procesos de reparación colectiva desde entidades no gubernamentales.

VER MÁS

FUERTES AMENAZAS E INTIMIDACIONES CON ARMA DE FUEGO POR PARTE DE LA POLICIA CONTRA LA COMUNIDAD INDIGENA EN EL PORVENIR

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, la Corporación Jurídica Yira Castro y el Asentamiento ancestral Indígena Kubeo – Sikuani (ASEIMPOME), denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los diferentes hechos amenazantes e intimidatorios que se presentaron el pasado 4 de diciembre contra la Comunidad del Asentamiento Ancestral Indígena Kubeo – Sikuani, ASEINPOME por parte de la Policía Nacional ubicada en la Inspección del Porvenir, Puerto Gaitán – Meta.

VER MÁS

DENUNCIA PÚBLICA NO. 18 / EN EL PORVENIR RONDAN LOS PARAMILITARES: DOS LLAMADAS AMENAZANTES Y EXTORSIVAS POR PARTE DE GRUPO PARAMILITAR URABEÑOS – CARRANCEROS CONTRA LIDERESA Y SU FAMILIA EN EL PORVENIR -PUERTO GAITAN -META.

La Corporación Claretiana Norman Pérez, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los hechos amenazantes, intimidatorios y de extorsión que se presentaron el sábado 10 y el lunes 12 de diciembre por parte de un grupo paramilitar que se denominan los Urabeños o Carranceros contra la Señora Rosalba Castillo, lideresa del Proceso de Tierras y contra su familia, cobijadas con la sentencia de la Corte Constitucional SU426/16, que les da el derecho a la tierra y el territorio y por lo cual han tenido que sufrir persecución sistemática.

VER MÁS

COMUNICADO DE LA OFICINA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS – ACCIÓN COLOMBIA.

La Oficina Internacional de Derechos Humanos – Acción Colombia saluda los avances hacia la paz y expresa su profunda preocupación frente a la situación de riesgo que enfrenta la sociedad civil colombiana en esta nueva etapa en la construcción de paz.

VER MÁS

[ACCIÓN URGENTE] ATENTAN CONTRA LA VIDA DE RODRIGO RAMÍREZ, INTEGRANTE DEL MOVICE -SUCRE

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia ante la comunidad nacional e internacional la crítica situación de riesgo en la que se encuentra el compañero Rodrigo Ramírez, integrante y líder del capítulo Sucre del Movice, miembro del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH) y de la Unión Patriótica (UP).

VER MÁS

Noticias de Interés

Corte aprueba el ‘fast track’ para implementar acuerdo de paz

“Por ocho votos contra uno, el tribunal constitucional le dio el sí a ese mecanismo, que permite una vía rápida en el Congreso para aprobar las leyes y reformas constitucionales que se necesitan para implementar el nuevo acuerdo de paz con las Farc.” El Tiempo.

VER NOTICIA 

Ministro del Interior radicó ley de amnistía en el Congreso}

“”En los próximos dos días radicaremos el acto legislativo que crea la justicia especial para la paz, el acto legislativo para la creación del nuevo partido político que surja de la desmovilización y el desarme de las Farc, la creación mediante ley de la unidad especial para el desmantelamiento de organizaciones criminales, el acto legislativo que incorpora un artículo transitorio a la Constitución Nacional estableciendo la obligación del Estado de cumplir”, expresó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.” Blu Radio.

VER NOTICIA

Cinco puntos para entender el fast track

“Colombia2020 te explica de forma concreta de qué se trata esta vía rápida que está discutiendo la Corte Constitucional para darle vía libre a la implementación del acuerdo de paz.” Colombia 2020/El Espectador.

VER NOTICIA

Suscríbase al canal de Youtube de CJYC

¡Suscribete a nuestro Newsletter!